Call to Action (CTA)

Llamada a la acción. Instrucción o elemento visual en una campaña de marketing que motiva a los usuarios a realizar una acción específica, como "comprar ahora" o "suscribirse".

Content Marketing

Marketing de contenidos. Creación y distribución de contenido valioso y relevante para atraer, involucrar y retener a una audiencia

CRM (Customer Relationship Management)

Gestión de la relación con el cliente. Estrategia y herramientas utilizadas para administrar y analizar las interacciones y relaciones con los clientes.

CRO (Conversion Rate Optimization)

Optimización de la tasa de conversión. Proceso de mejorar la eficacia de una página web o campaña para convertir a los visitantes en clientes o lograr otro objetivo de conversión.

CTR (Click-Through Rate)

Tasa de clics. Porcentaje de usuarios que hacen clic en un enlace o anuncio en comparación con el número total de impresiones. CTR = (Número de clics / Número de impresiones) x 100

Influencer Marketing

Marketing de influencia. Colaboración con personas influyentes en línea para promocionar productos o servicios a su audiencia.

KPI (Key Performance Indicator)

Indicador clave de rendimiento. Son métricas utilizadas para medir el progreso hacia los objetivos establecidos por una organización

KPI (Key Performance Indicator)

Indicador clave de rendimiento. Métricas utilizadas para evaluar el desempeño de una campaña, una estrategia o un objetivo específico.

Landing Page

Página de destino. Página web diseñada específicamente para convertir a los visitantes en leads o clientes al realizar una acción específica.

PPC o CPC (Pay-Per-Click)

Pago por clic. Modelo de publicidad en línea en el que los anunciantes pagan una tarifa cada vez que un usuario hace clic en su anuncio. CPC = Costo total de la campaña / Número de clics

ROAS (Return On Advertising Spend)

Permite evaluar la rentabilidad de lass inversiones publicitarias y determinar cuántos ingresos se generan por cada peso gastado en publicidad.

ROI (Return on Investment)

Retorno de la inversión. Medida que indica la rentabilidad de una inversión, generalmente expresada como un porcentaje. ROI = ((Ganancias - Costo de inversión) / Costo de inversión) x 100

SEM (Search Engine Marketing)

Marketing en motores de búsqueda. Incluye actividades de publicidad en motores de búsqueda, como Google Ads, donde los anunciantes pagan por aparecer en los resultados de búsqueda.

SEO (Search Engine Optimization)

Optimización de motores de búsqueda. Conjunto de técnicas utilizadas para mejorar la visibilidad y el ranking de un sitio web en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda.

Social Media Marketing

Marketing en redes sociales. Uso de plataformas de redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, para promocionar productos, servicios o marcas.

VTR (Video Through Rate)

Tasa de reproducción de video. Es una métrica utilizada en el video marketing para medir el porcentaje de visualizaciones completadas de un vídeo en relación con el número total de visualizaciones o impresiones del mismo. El VTR indica la proporción de espectadores que han visto el vídeo hasta el final. VTR = (Visualizaciones Completadas / Visualizaciones Totales) * 100

Contáctanos

Envíanos tu duda